FAQ2018-11-13T04:50:37+00:00

FAQ

Para cualquier otro tipo de consulta como cuánto cuesta alquilar una autocaravana, contacte con nosotros  a través del teléfono +34 986 389 497 o info@batelarea.com.

En Batelarea estaremos encantados de poder ayudarle.

¿Necesito algún permiso especial de conducir para las autocaravanas?

Todas nuestras autocaravanas son de menos de 3500 kg por lo que pueden conducirse con el carnet de tipo B. Es obligatorio tener 25 años y dos años de antigüedad del carnet.

Todos los conductores deberán identificarse, figurar y firmar en el contrato de alquiler en el momento de retirar el vehículo.

¿Qué debo tener en cuenta para conducir una autocaravana si solo he conducido turismos?

La conducción de las autocaravanas es muy sencilla ya que sus motores diésel son muy fáciles de tratar. La diferencia reside en el tamaño, pero la longitud y el ancho se comprueban perfectamente por los espejos y se acostumbra uno a sus dimensiones.

Lo que tiene que tener como precaución especial es la altura para el paso de ciertas vías, puentes, balcones, limitadores de altura en gasolineras, parkings, peajes y sobre todo con las ramas de los árboles tanto al conducir como al aparcar.

Es importante comprobar antes no sólo la longitud si no también la altura ya que nuestra experiencia nos indica que es el punto crítico de la conducción. La altura de algunas autocaravanas alcanza los 3,20 m por lo que hay que tener muy en cuenta las limitaciones.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

Para cada vehículo tenemos nueve precios dependiendo de la cantidad de días y temporada (tres temporadas y tres tramos por días de alquiler).

¿Cómo se paga el alquiler?

En efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

¿Cuál es el coste del kilometraje?

Nuestros alquileres son con kilometraje ilimitado.

¿Qué incluye el precio del alquiler?

Todas nuestras autocaravanas están equipadas con menaje de cocina completo, vajilla y cubertería suficiente para las personas que puedan viajar en cada una de ellas. También incluye ropa de cama y toallas, así como el químico del WC y un set de limpieza. Todas nuestras autocaravanas disponen de toldo y portabicis, así como inversor de electricidad.

¿Cuál es el horario de recogida y entrega de las autocaravanas?

Nuestra política de entrega y devoluciones es que se deben devolver a la misma hora que se ha recogido para completar las 24 horas de alquiler del vehículo. Las entregas de las autocaravanas alquiladas son de 10:00 a 18:30 horas de lunes a viernes.
Las devoluciones serán en el mismo horario, pero en cualquier caso se puede pactar otro horario previa petición y disponibilidad teniendo en cuenta que puede tener algún costo adicional. También es posible devolverla en fin de semana o festivo.

¿Qué tipo de seguro tienen las autocaravanas en alquiler?

Nuestros vehículos tienen seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros y asistencia en viaje por lo que todos los daños que sucedan durante el alquiler inferiores a ese importe, si es culpa del arrendatario son descontados de la fianza que se ha dejado en depósito.

Agradecemos que se revise el vehículo minuciosamente cuando lo retira de nuestras instalaciones para indicarnos cualquier desperfecto que no esté indicado por nosotros y añadirlo al contrato si fuese necesario.

Además, puede contratar aparte seguro de cancelación de viaje.

¿La autocaravana me la entregan limpia?

Sí, las autocaravanas son entregadas limpias y con el depósito de combustible lleno, así como el de aguas blancas.

La autocaravana se devolverá limpia y con el depósito de combustible lleno y con las aguas grises y negras vacías. La entrega sucia y/o con los depósitos grises y negros llenos conllevará una sanción no superior a 150 euros que será restada de la fianza.

¿Además del coste del alquiler, existen otros gastos que tenga que pagar?

Los precios que aparecen en nuestra web y catálogos son precio final con IVA incluido por lo que no hay que añadir ningún otro gasto.

El reabastecimiento de combustible y gases (propano) durante el viaje (excepto la primera carga de gas, propano) serán por cuenta del usuario. Siempre se usará gas propano.

¿La autocaravana es totalmente independiente?

Sí, lo es. Posee autonomía en lo que se refiere a nevera (gas, electricidad o batería), cocina, agua caliente (propano), calefacción (gasoil o propano), iluminación y servicios sanitarios (ducha y WC químico).

¿Puedo aparcar en cualquier sitio una autocaravana?

Sí, siempre que no esté expresamente indicado lo contrario.

¿Puedo llevar bicicletas?

Si, nuestros vehículos poseen portabicicletas.

¿Qué capacidad tienen los depósitos de agua?

Dependiendo de cada vehículo y de la cantidad de plazas, oscilan entre 115 l y 120 l.

¿Hay 220 V en una autocaravana?

Sí, cuando se conecta en un camping o área a la red de 220V, toda la autocaravana funciona como una vivienda normal.

Todas las autocaravanas de Batelarea están equipadas con un inversor de electricidad de distintas potencias para poder cargar aparatos electrónicos cuando no estamos enchufados en un área o camping.

¿Dónde se descargan los líquidos químicos del váter y las aguas grises del depósito de agua?

Pueden descargarse en los sitios indicados en algunas ciudades españolas (áreas de servicio de autocaravanas), y en casi todas las ciudades europeas, o en los mismos campings.

¿Tienen dónde dejar mi vehículo durante el alquiler?

Si. Ud. puede dejar su vehículo en nuestro parking de forma totalmente gratuita cuando usted retira la autocaravana.

¿Qué límite de personas pueden viajar en una autocaravana?

Cada vehículo está homologado para un determinado número de personas en marcha con sus cinturones de seguridad. Además, no se debe exceder del peso máximo que se indica para el vehículo. Los 3500 kg de máxima es la suma del vehículo, los líquidos, de todos los ocupantes y su equipaje.

Todos los ocupantes deberán cumplir las normas de tráfico existentes siendo únicamente su responsabilidad el incumplimiento de las mismas.

¿Puedo realizar cambios en mi reserva?

Siempre que exista disponibilidad, aunque puede variar el precio según la temporada y el plazo con el que solicites el cambio, se pueden realizar cambios en la reserva.

¿Qué ocurre si tengo que cancelar mi reserva?

Se utilizarán las tablas de porcentajes que aparecen en la web.

¿Qué sucede si tengo un accidente con el vehículo?

En el caso de que ocurriera cualquier tipo de accidente fortuito que impidiera la continuación de su viaje el contrato se extingue automáticamente, por lo que no existe derecho a ningún tipo de reintegro abonado ni de los días restantes de alquiler.

¿Qué sucede si en el transcurso de mi alquiler ocurre una avería en el vehículo?

Si bien todos nuestros vehículos están totalmente revisados y en su mayoría son totalmente nuevos, puede ocurrir que el vehículo se averíe, en este caso la empresa o aseguradora le indicará el concesionario más cercano de Fiat o Ford para poder efectuar la reparación correspondiente.

En el caso de que la avería no pueda repararse de manera inmediata, el seguro dispone de asistencia en viaje que se encargará de alojar a los ocupantes del vehículo en un hotel cercano al concesionario, con un límite máximo de 48 h dentro de España y de 96 h en el extranjero. En el caso de que la reparación supere este plazo, la asistencia pagará el retorno de los pasajeros a su ciudad de origen o de destino siempre que el viaje no sea más largo que el retorno.

En la cobertura básica cubierta por el contrato no está contemplado el reintegro de los días perdidos por averías de este tipo, aunque existen seguros que se pueden contratar en el momento de cerrar el alquiler para este tipo de situaciones. Desde nuestras oficinas sólo es posible efectuar el de cancelación de viaje.

¿Cómo debo actuar en el caso de una avería mecánica?

En el caso de que el vehículo sufra alguna avería mecánica debe comunicarlo al seguro para que la grúa traslade el vehículo al taller cercano más apropiado.

Si la reparación supera el importe de 100 euros debe enviar el presupuesto de la reparación a la Empresa de alquiler y una vez autorizada la reparación dar orden al taller para que preceda a la ejecución de la misma. La compañía aseguradora le proporcionará alojamiento a los ocupantes del vehículo.

El importe de la reparación deberá abonarlo y al regresar será reintegrado por la empresa de alquiler.

¿Cuándo me reintegran el importe de la fianza y cómo es el sistema?

La fianza es en previsión de daños, para revisar las autocaravanas la empresa se reserva un periodo máximo de 96 horas laborales posteriores a la devolución del vehículo.

Para alquileres inferiores a 8 días se hará una preautorización en la tarjeta por el importe de la fianza. Si no se autoriza ningún cargo a esa preautorización dicha operación se extingue por si misma, aunque después de la revisión nosotros la anulamos tarda máximo esos días en liberarse el bloqueo.

Para alquileres superiores a 15 días se hará un cargo en la tarjeta por el importe de la fianza. Pasadas las 24 horas y después del OK de la revisión la fianza se devolverá a la misma tarjeta donde se hizo el cargo.

En caso de entregar la fianza en efectivo, el cliente volverá a por ella pasadas las 24 horas o se le hace una transferencia a la cuenta indicada.

Ya que se trata de un vehículo vivienda, la revisión se efectúa durante la limpieza del coche y requiere una revisión de cada una de las partes del vehículo, lo que demanda varias horas de trabajo

Para cualquier otro tipo de consulta como cuánto cuesta alquilar una autocaravana, contacte con nosotros  a través del teléfono +34 986 389 497 o info@batelarea.com.

En Batelarea estaremos encantados de poder ayudarle.