El autocaravanismo: turismo sostenible y ahorro energético

¿Estás preparado para vivir una aventura totalmente diferente? ¿Te animas a experimentar un turismo sostenible y de ahorro energético sin perder nunca el confort y ganando en libertad de acción? ¡Muy bien! Si las respuestas son afirmativas, es hora de que experimentes con el autocaravanismo. Además, te explicaremos todas sus ventajas en cuanto a la disminución del precio de la luz.

Después de leer este artículo, ya verás que ni el mejor comparador de luz te podrá ofrecer las ventajas de ahorro energético que te brinda el autocaravanismo. Y para demostrarte que es completamente posible viajar y disfrutar mientras se ahorra dinero y energía, hemos creado este post para ti. ¡Vamos!

Cómo el autocaravanismo nos ayuda a reducir el precio de la luz en casa

El turismo de autocaravanismo es la experiencia de conocer nuevos lugares y disfrutar paisajes increíbles mientras se viaja a bordo de una casa sobre ruedas. De esta manera, podrás tener todas las comodidades necesarias sin necesidad de bajar del vehículo, ahorrando costes importantes con respecto al turismo tradicional.

Pero la principal ventaja del autocaravanismo no radica exclusivamente en los costes asociados al viaje, sino principalmente en cuanto a la reducción del coste de energía en casa, dado el creciente precio de la luz hoy en día.

Cómo utilizar el comparador de luz para conseguir el mejor precio de la luz mientras viajamos

Los viajes en autocaravanas tienden a ser más largos que los viajes tradicionales. No es para menos si tenemos en cuenta el gran ahorro que nos permite esta modalidad de turismo. En todo caso, eso significa que tendremos que pasar menos tiempo dentro de nuestro hogar.

En este aspecto, el sentido común nos podría impulsar a pensar que, al no pasar tiempo en casa y no tener consumo energético, el precio de la luz será inferior. Sin embargo, esto es solo una verdad a medias. Es decir, es cierto que el consumo energético tradicional baja. Sin embargo, el precio de la luz se podría mantener estable dependiendo de cuál sea el total de la tarifa fija de nuestra renta energética.

Por eso, para evitar cualquier sorpresa durante nuestro viaje, lo más aconsejable es utilizar el mejor comparador de luz para conseguir la tarifa de servicios que menor renta fija imponga a los contratantes, como el comparador de luz de la OCU..

¿Cómo ahorrar energía mientras hago autocaravanismo?

Si ya has utilizado el comparador de luz para contratar la mejor tarifa posible de cara a tu nueva aventura de autocaravanismo, solamente queda tomar algunas previsiones antes de partir si quieres ahorrar el máximo de energía en casa mientras no te encuentres ahí. ¿Quieres saber cuáles son? Solamente tendrás que prestar atención a la siguiente lista:

1) Recuerda desenchufar todos los electrodomésticos antes de salir de viaje ya que, aunque estos estén apagados, si se encuentran conectados a la fuente de poder seguirán consumiendo energía en estado de reposo.

2) Preferiblemente cierra la llave de paso del agua, del gas y baja los breques eléctricos. Así evitarás cualquier accidente en tu ausencia.

3) Si se trata de un viaje verdaderamente prolongado (más de un mes de duración) estudia la posibilidad de simplemente dar de baja los servicios y así evitarás pagar cualquier monto de renta fija.

Pero las ventajas del autocaravanismo no se acaban aquí. Sigue leyendo en este enlace.