CONDICIONES DE ALQUILER DE AUTOCARAVANAS

Condiciones del conductor

La edad mínima del arrendador deberá ser de 25 años y estar en posesión del carnet de identidad o pasaporte vigente, así como el permiso de conducir de clase B con un mínimo de dos años de antigüedad. En caso de no pertenecer a la UE, deberá presentar el permiso internacional.

Reserva de autocaravanas

Para reservar la autocaravana es necesario abonar por anticipado un 50% del importe total. Anulación de reserva: en caso de anulación se procederá con las siguientes sanciones:

  • Con anterioridad a 60 días: 20% de la reserva
  • Con anterioridad de 30 días: 40% de la reserva.
  • Con anterioridad a 15 días: 100% de la reserva

Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viaje con Zalba Caldú. Más información en nuestras oficinas y en https://www.zalba-caldu.com/seguros/caravaning/cancelacion-viaje-alquiler-autocaravana/

Fianza

Se deberá depositar una fianza de 750 euros en previsión de daños y desperfectos. Dicha fianza se efectúa con tarjeta de crédito o débito. Es una preautorización que se anula automáticamente si no hay ningún cargo por peajes, retrasos o desperfectos. Cualquier cargo que haya que realizar se avisará por escrito con anteioridad para su autorización. Este aviso no será antes de 72 h aprox de días laborales en espera de los peajes y de la revisión total del vehículo.

Accesorios autocaravana

La autocaravana se entrega, además del mobiliario propio, con un juego de edredón con funda nórdica por cama, almohada y bajera, así como una toalla por persona. Además la cocina tiene menaje de cocina, cubiertos, los instrumentos necesarios para su utilización (2 sartenes, 3 cazos) y un juego de estropajo, lavavajillas, bayeta etc. También incluido en el alquiler está la bombona de propano, químico para el wc, portabicis y convertidor de electricidad. Se puede disponer de otros accesorios de cocina y alquileres adicionales, consúltenos.

Los desperfectos del material incluido en el alquiler o el alquilado a mayores, serán motivo del descuento de la fianza a determinar por el arrendatario.

Entrega y devolución

Lugar de entrega: el punto de entrega y devolución de las autocaravanas se llevará a cabo en el mismo centro, con la posibilidad de recoger a los pasajeros con un servicio externo en los siguientes aeropuertos con un coste adicional:

  • Aeropuerto de Vigo: 30 euros
  • Aeropuerto de Santiago de Compostela: 150 euros.

Horario de entrega: 10:00-19:00h de lunes a viernes. La hora de entrega se pactará al hacer la reserva y no podrá modificarse sin previo aviso/acuerdo. No se recuperará importe en el caso de llegar en horario posterior al determinado, pudiendo perder la reserva si se excediese las 24 horas.

Horario de devolución: 10:00-19:00 h. La hora de devolución será la misma que a la que se recogió la autocaravana. Por cada hora de retraso en la devolución del vehículo imputable al Arrendatario se aplicará un suplemento de 20€. Por un retraso superior a 12 horas no se devolverá la fianza y a partir de las 24 hora se le irá sumando una cantidad de 250€/día.

La autocaravana no podrá ser retirada ni devuelta por otra persona que no sea la contratada. Se admiten devoluciones en fin de semana y festivos.

Para viajar a Portugal es necesario la utilización de un dispositivo de telepeaje que debe solicitarnos. Los cargos de los peajes tanto de autopistas como autovías se cargarán, previo acuerdo, a la fianza. La no comunicación del uso del vehículo en territorio luso dará lugar a la pérdida de la fianza.

Condiciones de entrega de la autocaravana

La autocaravana deberá devolverse tal y como se ha entregado cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Limpieza: deberá estar limpia y ordenado su interior y las aguas residuales vacías. Dicho incumplimiento tendrá una sanción de 150 euros. No es necesaria la limpieza exterior del vehículo.
  • El arrendador deberá responder de cualquier desperfecto o pérdida del material e mobiliario.
  • Debe entregarse con el depósito lleno.
  • Se rellenará un acta de conformidad en donde se verifique que no existen daños, pérdidas u otros desperfectos.

Otras condiciones y aclaraciones

  • El kilometraje será ilimitado.
  • La autocaravana tiene seguro a todo riesgo con una franquicia de 540 euros.
  • Servicio de asistencia en carretera 24 horas.
  • No está permitido fumar pudiéndose hacer una cargo por este concepto en función de las condiciones de entrega.
  • En caso de no estar conforme con la autocaravana otorgada se puede optar por cambiar por una de las mismas condiciones y características en caso de que no esté ocupada, ni reservada.
  • Cualquier reparación superior a 100 euros deberá ser notificada a la empresa.
  • La compañía ofrecerá servicio gratuito de consigna así como parking gratuito para su coche durante la duración del alquiler.
  • Entendemos que su mascota es parte de la familia, así que ¡llévatela contigo cuando viajes!. Recuerda que debe de llevar sus sistemas de retención homologados como un pasajero más.
ver contrato de alquiler